domingo, 27 de marzo de 2016

La mentira que vivimos (the lie we live)


No estoy habituado a compartir este tipo de videos en mi blog pero... merece ser visto por miles de personas.

Ver la realidad desde el día a día no nos permite una reflexión precisa de lo que sucede en el mundo. Cada vez que salimos a trabajar con la intención de ser mejores, de crecer como personas o de mejorar nuestra calidad de vida olvidamos que estamos inmersos en un sistema que nos mata lentamente. La comida, la medicina, la tecnología, todo está diseñado para hacernos más conformes e insensibles con lo que sucede a nuestro alrededor, guerras hambrunas, sequías... fabricantes de basura y basureros que son hogares de seres humanos; seres humanos que a través de sus multinacionales nos envenenan para que otra multinacional nos salve y siga con esta tradicion de trabajar, enfermar y morir lentamente.

Somos el cambio, darle vuelta a nuestras vidas es decisión nuestra y cada paso que demos en ese nuevo mundo será un aporte a la toma de conciencia... pasar la voz, para iniciar, cambiar de habitos, de estrategias de vida... descontaminarnos para ser prosperos en nuestro hogar, el mundo.

miércoles, 23 de marzo de 2016

PERFORMANCE:

 RENACER DESDE EL VACÍO

PREPARACIÓN

Universidad Industrial de Santander, domingo 13 de marzo. El día anterior quería escapar de mí mismo, quería sobrevolar las fronteras cercanas a la muerte donde no tengo que pensar desde mi cuerpo. Casi fue una preparación mental para el performance porque necesitaba dejar mi mente en blanco, quería olvidarlo todo pero en cada intento lo que hacía era recordar más de lo que podía soportar, apenas podía tolerar mi pensamiento rodando por imágenes y por las posibilidades del presente que tanto agobian. Tomé las llaves de mi motocicleta y  me fui a buscar la inmensidad en una tarde. Sentí la necesidad de llegar tan lejos y encontrar un sol que me hablara diferente que solo tomé las llaves y me fui; sabía hacia donde iba, sí; sabía por qué lo hacía, sí; sabía que funcionaría, tenía la esperanza. Fue irresponsable, sí, jamás conduje tan rápido y mientras lo hacía mis ojos no lograban concentrarse en la carretera, yo estaba buscando el sol, como idiota estaba buscando el sol de la tarde que se escondía en las montañas, en cada curva... no podía evitarlo, era como si una marea de estupidez y desencanto me hubiese atropellado y solo quisiera dejar de ser, dejarlo todo por un momento. Llegué sano y salvo, encontré mi puesta de sol, encontré los colores que buscaba pero ahí mismo estaba la miseria y el dolor pidiéndome de  comer. Esperé a que cayera la noche y todo estuviese a oscuras y fue tan bello... solo un farol iluminando mi corazón y mis ilusiones.

Es momento de olvidar y así lo hice... me dejé cubrir de la oscuridad y de una felicidad absurda que reposa en la soledad, caí y fui feliz cayendo, volando sin planear solo caer hasta lo más inocuo de mi pensamiento donde ni el bien ni el mal tienen un lugar. Entonces comprendí que había muerto por algunos momentos y fui feliz.

Salí a hablar con un amigo, estaba como si nada, ignorando que dentro de mi hubiese un agujero tragándose cuanta palabra que me recordara algo pasase por mi mente. Lo escuché y seguí vaciando mis dudas, mis angustias, fui cayendo tranquilamente en la desesperación de sentirme mejor. La noche fue tranquila al final porque logré dialogar con mi caos en medio de tanta soledad y vacío.

Todo en el más inconcebible silencio
Cada mirada en su lugar desde que supe leerte
Cada paso dado en falso porque esto no es más que una caída 
Todo el sonido de su voz no me dice nada
Pero sé que el vacío lo siente
Sé que cada vacío espera llenarse de algo
Y yo vine desde lo innocuo a cumplir esa tarea.

Desperté en trance, desperté en medio de un espacio reducido donde las limitaciones no nos dejan sentir casi nada de lo que normalmente el espíritu esta dispuesto a soportar. Desperté queriendo volar mientras mi cuerpo se quedaba inmerso en unos cuantos papeles y frente a los ojos de los demás. Sí, tú y solo tú, vacío, muerte, llenar mi vida de un momento mientras trato de olvidar y de acercarme a la muerte, así vivo esta obtusa existencia, queriendo resaltar y al mismo tiempo olvidar, queriendo ser para destruirme internamente, forjando una imagen que a la larga es eso, una imagen.




MOMENTO






                                 

                                                                                                                  

Algunas personas trataron de hablarme pero realmente no estaba allí. Es raro mirar todas estas fotos porque desde mis recuerdos solo existe un espacio negro que se viste de blanco y nada más, no hay ruidos, ni pasos, ni calor, ni saber, ni espectáculo. Francamente de ese momento no queda nada en mí además de lo físico. Algunas voces lejanas y mi mente calculando como aterrizar a este cuerpo. Estoy de vuelta, poco a poco vuelo.